Youtube Facebook
Disfruta del buceo en la auténtica Cuba Video Buceo

 

 

 

 

Zonas de buceo

 

 

» Sur de la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur

El buceo en la Isla de la Juventud se inició en los años 70 y hasta hoy sigue siendo uno de los destinos más conocidos de Cuba debido a la gran cantidad de eventos internacionales; como fotosub el cual sea celebrado allí, pero el cual hace alrededor de dos años ha cambiado el destino de este evento y se celebra en Cayo Largo del Sur.

Mientras tanto, Cayo Largo del Sur presenta una de las plataformas marinas más bellas del país. Muy rica en especies de paso. Posee una gran diversidad de esponjas, corales, fauna marina… que demuestran una de las zonas más vírgenes del caribe.

» María la Gorda, en Pinar del Río

Auténtica oportunidad para descubrir los enmarañados parajes de esta reserva de la biosfera y experimentar haber llegado a un paraíso donde habitan gran cantidad de especies de animales endémicos o en peligro de extinción y donde permanecen aún intactas pequeñas y resguardadas playas envueltas en historias de piratas y tesoros ocultos.

Personal, tranquila y famosa por sus transparentes fondos marinos, catalogados entre los primeros del mundo y para muchos los mejores para el submarinismo en Cuba.

Con fondos marinos únicos en Cuba para la practica del buceo contemplativo y la fotografía submarina.

» Litoral norte de La Habana

Por el litoral Norte de La Habana, ciudad, asociados a los centros internacionales de Buceo Tarará, en la playa de igual nombre; La Aguja, en Marina Hemingway; Blue reef, en Villa El Salado; y el Club Habana, se dispone de 72 sitios de buceo.

» Varadero y su parque artificial submarino

Varadero no es el mejor sitio para bucear en Cuba, principalmente en contraste a otros lugares de la isla, las áreas de buceo están alejadas de la costa, con la excepción de Playa Coral, un sitio que realmente está mas cerca de la ciudad de Matanzas que de Varadero

Sin embargo, Varadero también puede complace a los amantes del buceo y del snokerling y tiene mas de 32 sitios de buceo conocidos en una zona que se extiende por 40 millas, con profundidades que van de los 4 m a los 35 m. En esta zona se pueden encontrar barreras coralinas, cuevas, túneles y cangilones tapizados por corales de diversas formas y tipos, habitados por una rica fauna marina, además de barcos con varios años de sumergidos en estos fondos.

» Península de Zapata para el espeleobuceo

La Reserva de la Biosfera Península de Zapata, resulta especialmente atractiva para quienes buscan gozar de las múltiples especialidades del turismo de naturaleza; existen también espacios para los que prefieren practicar el buceo a mar abierto o el espeleobuceo en cuevas inundadas.

» Litoral de Cienfuegos

Que incluye entre sus maravillas el coral Notre Dame, de 6m de altura y su nombre se debe a la simili tud con la catedral parisina. Constituye un atractivo para turistas cubanos y extranjeros, por su singularidad.

» Litoral de Santiago de Cuba

Inigualables paredes y atractivos túneles, abundantes peces, crustáceos y moluscos de diversas especies.

Barcos hundidos (con importantes pecios). Ocasionales encuentros con grandes galápagos.

» Costa norte de Camagüey, Holguín y Jardines del Rey

Protegida por un imponente formación coralina considerada la segunda a nivel mundial.

Buceo

Cuba es un destino placentero para el buceo, cuyas atracciones encantan a buzos principiantes, profesionales y entusiastas. Las aguas que rodean la isla, y los más de 4,000 cayos e islotes que conforman el archipiélago cubano, son cálidas y extraordinariamente cristalinas, con una temperatura entre 24 y 29 grados celsius. La diversidad y condición integra de los arrecifes prácticamente no tienen competidor en ningún otro lugar del planeta. Más de 30 centros internacionales de buceo totalmente equipados ofrecen snorkeling en los arrecifes, así como inmersiones diurnas y nocturnas hasta 40 metros de profundidad.

Las formaciones coralinas que se localizan a pocos metros de las costas cubanas aportan varias ventajas, entre ellas la protección de sus playas, atractivas sesiones de buceo y la práctica segura de distintos deportes náuticos. En todo el país hay más de 500 zonas de buceo bien estudiadas, en exóticos paisajes submarinos integrada por peces de diversas formas y tamaños, casi una selva de corales, esponjas, gorgonias, algas y otros animales y plantas. Cuevas, paredes verticales, túneles, acantilados y canales ofrecen infinitas opciones para el buceo diurno o nocturno. Para la inmersión en ellos existen múltiples facilidades y se llega bajo la asesoría de expertos buzos avalados por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y la Certificación Americana-Canadiense de Buceo (ACUC), además de otras prestigiosas escuelas internacionales. La visibilidad horizontal oscila entre 20 y 40 metros Se calcula que más de un millar de barcos han sido hundidos en estas aguas; embarcaciones de piratas y carabelas que llevaban los tesoros del Nuevo al Viejo Mundo y fueron víctimas de los bandidos del mar o las grandes tempestades. Es por esta razón que muchos expertos llaman al litoral cubano Paraíso de la Arqueología Subacuática.


Zonas Recomendadas

 

• Sur de la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur

• María la Gorda, en Pinar del Río

• Litoral norte de La Habana

• Varadero y su parque artificial submarino

• Península de Zapata para el espeleobuceo

• Litoral de Cienfuegos

• Litoral de Santiago de Cuba

• Costa norte de Camagüey, Holguín y Jardines del Rey

GALERÍA

 

 

 

Copyright 2013, Conoce Cuba. Todos los Derechos Reservados