Youtube Facebook
Disfruta de un cautivador recorrido de por la ciudad de los tinajones. Video Autentica Cuba
Camagüey

Camagüey, la ciudad de los tinajones, una de las primeras villas fundadas por los conquistadores españoles en la isla, con el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe, es cuna de grandes de la cultura cubana.

El San Juan Camagüeyano, festival tradicional que sobresalió desde el sigloXVII, ha trascendido como el festejo más popular de la región. Esta festividad comienza el 24 de junio y se extiende por una semana durante la cual se disfrutan de bailes y coloridos desfiles de carrozas, comparsas y congas (grupos musicales de barrios que rememoran los toques festivos de antiguos esclavos). Adentrarse en este territorio es igualmente conocer excelentes playas, sitios de buceo y pesca deportiva, asi como relasionarse con una ciudad de antiguo y singular esplendor; es la posibilidad única de caminar entre las colinas de verde y humedád flora o de explorar cavernas.

En esta ciudad nacieron Gertrudis Gómez de Avellaneda, importante figura de la poesía y narrativa iberoamericanas de la primera mitad del siglo XIX, Nicolás Guillén, el poeta Nacional de Cuba y los afamados pintores Fidelio Ponce de Léon y Flora Fong. Posee uno de los centros históricos más importantes del país, declarado Monumento Nacional y aspirante a Patrimnio de la Humanidad. Es una de las ciudades cubanas que mejor se conserva las características hispanoárabes del urbanismo y la arquitectura . Sus numerosas iglesias poseen significativos ejemplos del arte y las costumbres religioso - funerarias de la época colonial. La danza cubana tiene en camagüey significativos exponentes encabezada por el Ballet de Camagüey, de fama internacional, y el Ballet Folclórico de Camagüey.

Aparte de los principales centros urbanos, Santa Lucía, principal destino turístico de la provincia de Camagüey, resguarda una playa de 21 km de largo. Poseedor de una bien conservada naturaleza que sirve de hábitat a importantes colonias de flamencos rosados. Las formaciones coralinas, situadas a solo 2 km de la costa, atesoran una sorprendente biodiversidad que invita a contemplar las bellezas sumergidas. En esta zona existen 35 puntos de inmersión que posibilitan a los buzos a encontrarse con restos de barcos hundidos entre los siglos XIX y XX y disfrutar de un curioso espectáculo, en el que experimentados guías alimentan con sus manos a amigables tiburones, en las cercanías de la bahía de nuevitas.

VIDA NOCTURNA qué Visitar y donde Comer:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA

 

 

 

Copyright 2013, Conoce Cuba. Todos los Derechos Reservados