Youtube Facebook
Disfruta del Folklore y la Cultura en Cuba. Video Cultura en Cuba

 

 

 

 

Lugares de interés

 

 

» Museos

Más de 250 museos, 120 galerías de arte y salas de exposiciones abiertas al público, atesoran valiosas obras cubanas e internacionales. Sólo en La Habana algunos como el de Bellas Artes, el Arte Cubano, el de la Danza, los del Centro Histórico de la ciudad y muchos otros sustentan las huellas que precedieron a las generaciones artísticas de nuestro tiempo.

» Danza

Cuba posee un Conjunto Folklórico Nacional con una notable gama de premios y reconocimientos internacionales, y una tradición de rescate de las raíces que han mantenido viva la génesis de buena parte de nuestro acervo danzario y musical. La danza clásica, por su parte, cuenta con un reconocido crédito internacional a través del Ballet Nacional de cuba y de su fundadora, directora y Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, considerada una de las más importantes del siglo XX. Con 6 décadas de fundado, ha expresado su valía en muchisimos escenarios internacionales y cada año da cita a importantes compañías y bailarines de todo el orbe, a través del Festival Internacional de Ballet de La Habana.

» Cine

Cuba posee numerosas salas de proyección y cada año, es sede de varios festivales cinematográficos entre ellos el Festival de Cine Pobre que se celebra en Gibara, Holguín y ha abierto un espacio a esta corriente de altos vuelos estéticos en comparación a los bajos presupuestos económicos; el de Cine Francés, exponente de la mejor filmografíade este país y el Festival Internacional de Cine Latinoamericano que reúne en La Habana a artistas y cinéfilos de todo el mundo aportando al desarrollo de este arte favoreciendo intercambios comerciales que enriquecen y actualizan.

» Teatro

Dentro de este abanico cultural está el teatro que abre esta isla al mundo y , constantemente, grupos teatrales estrenan obras tanto de factura nacional como internacional. En Cuba funcionan más de 60 sals de teatro con programación continua.

Cultura

Cuba posee una prestigiosa cultura. Su pueblo alegre y musical vive muy arraigado en sus tradiciones y costumbres.

El patrimonio cultural cubano es innumerable y diverso.

Para palpar esa parte de la vida del cubano nada mejor que visitar sus museos a lo largo y ancho de la isla, dedicados a los más diversos temas como la historia, la Revolución, música, ciencias naturales, arte colonial y decorativa, armas, autos, religión, tabaco, ron, azúcar, etc.

Conoce la Cultura

 

La Habana, capital de Cuba desde el siglo XVI, es una de las urbes caribeñas con uno de los patrimonios culturales más rico y antiguo. Su sección más antigua y el sistema de fortificaciones coloniales fueron declarado Patrimonio de la Humanidad.

En un recorrido por nuestras ciudades usted podrá percatarse del desarrollo sociocultural alcanzado. Manifestaciones como la música, la danza y la plástica han dejado su impronta a nivel mundial. También llaman la atención los valores patrimoniales, arquitectónicos y el buen estado de conservación de distintos conjuntos de edificaciones centenarias. Las fortificaciones de la ingeniería militar española de la época colonial pueden apreciarse en muchas ciudades del país.

En la actualidad, y debido al prestigio en el ámbito mundial, importantes festivales internacionales como los de ballet, cine, artes plásticas o habanos, entre otros, transitan por diferentes escenarios y ciudades teniendo como principal protagonista al público que los visita.

Lugares de Interés


En Cuba existen 265 museos, 120 galerías de arte y alrededor de 70 teatros. Existen además 354 bibliotecas públicas, 315 casas de cultura y 46 escuelas de arte. Además de salas cinematográficas, centros culturales comunitariosy clubes musicales en casi todas su ciudadesHumanidad.

GALERÍA

 

 

 

Copyright 2013, Conoce Cuba. Todos los Derechos Reservados