Youtube Facebook
Disfruta de una de las villas cubanas más rica en valores patrimoniales. Video Granma, Cuba
Granma

Las majestuosas montañas de la Sierra Maestra, principal grupo montañoso de Cuba, el azul intenso del Mar Caribe y las fértiles llanuras bañadas por el río Cauto, el mayor de la isla, hacen de Granma un verdadero abanico de contrastes.

Al pie de las montañas, un excepcional sistema de terrazas marinas, los valores de flora y fauna, más de 40 sitios arqueológicos de la cultura aborigen, sucesos históricos relacionados con las guerras de independencia de la segunda mitad del siglo XIX y mediados del XX y más de 60 km explorables de cuevas y cavernas motivaron a la UNESCO para reconocer al Parque Nacional Desembarco del Granma como Sitio Cultural de la Humanidad.

La provincia es conocida como la cuna de la nacionalidad; conserva un rico patrimonio histórico y cultural, evidente en tradiciones como los paseos en coche, sobre todo en Bayamo, capital provincial, o el famoso órgano oriental, de Manzanillo.

Entre sus costumbres más nuevas se encuentra la de celebrar el Día de la Cultura Nacional, el 20 de octubre, en recordación del día en que se cantó en Bayamo, por primera vez, el que llegara a ser himno nacional de Cuba.

En Granma le recomendamos una estancia en los hoteles de Marea del Portillo, playas que llaman la atención por el color oscuro de su arena, ideal para descubrir los encantos de Cayo Blanco, paraje de sugerentes fondos marinos; acceder al impresionante sistema de terrazas marinas o acercarse a la reserva natural y arqueológica El Guafe.

Las excursiones a su sistema montañoso resulta uno de los mayores atractivos.

Granma limita al norte con las provincias de Las Tunas y Holguín; al oeste con el Golfo de Guacanayabo, al sur con el Mar Caribe y al este con Santiago de Cuba.

VIDA NOCTURNA Qué visitar y Donde comer:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA

 

 

 

Copyright 2013, Conoce Cuba. Todos los Derechos Reservados