Youtube Facebook
Disfruta de un cautivador recorrido de la auténtica Cuba Video Náutica

 

 

 

 

Puertos de Entrada

 

 

» Marina Hemingway

Localizada en La Habana, figura como una especie de centro insignia en el prometedor sector de las actividades náuticas, conocida a nivel internacional por su papel de organizadora de eventos de renombre, entre los cuales figuran regatas y torneos de pesca.


El torneo más conocido es el que lleva el nombre del novelista estadounidense que también sirve para nombrar a la instalación, este torneo se realiza cada año dedicado a la captura de la aguja, con una presencia foránea que crece de edición en edición.

 

Además resulta asimismo un puerto obligatorio para regatas internacionales, hacia esos recorridos en dirección a otras latitudes.

» Marina Marlin Dársena de Varadero

Cuenta con una Marina Internacional que ofrece puerto seguro a embarcaciones de hasta 4.5 m de calado con 112 puestos de amarre que tienen servicio de agua, electricidad, protección, servicio de shipchandler, reparaciones menores y otros. Además se pueden contratar otros servicios con terceros, así como excursiones terrestres, taxis, etc.

 

Proporciona servicios de: restaurante, snack bar, taxis, servicios médicos, ferretería náutica, tiendas, teléfono, internet, excursiones, buceo, pesca, renta de autos y alquiler de tripulantes.

» Marina Gaviota Varadero

Magnifica instalación situada en la capital del turismo en Cuba, al final de la Península de Hicacos, con una modernísima flota de embarcaciones y un servicio de excelencia, destinado a satisfacer los gustos más rigurosos. Se ha convertido en el principal centro de actividades náuticas de la espléndorosa playa de Varadero, gracias a la calidad de los servicios que presta.

 

Entre sus principales productos se encuentran, la pesca, buceo y vida a bordo; las excursiones en catamarán y además ofrece un servicio completo de mantenimiento y reparación de embarcaciones; un restaurant especializado en mariscos donde podrá saborear entre otros deliciosos platos una exquisita langosta seleccionada por usted mismo al momento de ser cocinada a su gusto.

» Marina Marlin Cayo Guillermo

Jardines del Rey es uno de los destinos más populares para las aventuras acuáticas en el Caribe. Sus soleadas playas, proporcionan el marco perfecto para el surfeo y la navegación a vela, el buceo con snorkel y la pesca en aguas profundas. Entre los paseos en bote o navegación a vela que se pueden realizar, son recomendables los que pueden reservarse en Marina Marlin, el puerto internacional de Cayo Guillermo, que ofrece puerto seguro a embarcaciones de hasta 1.80 metros de calado con 36 atraques, brindan servicio de agua, electricidad, combustible, servicio de shipchandler, reparaciones menores, protección y otros.

 

La práctica de buceo con tanque y snorkel es posible realizarla en Marina Marlin, en Cayo Guillermo. Servicios: excursiones, buceo, pesca y practicaje.

» Marina Marlin Punta Gorda

La Marina de Santiago de Cuba cuenta con una Marina Internacional que ofrece puerto seguro a embarcaciones de hasta 4.5 metros de calado con 20 puestos de amarre que tienen servicio de agua, electricidad, combustible, shipchandler, reparaciones menores entre otros.

» Marina MArlin Cienfuegos

La Marina cuenta con muelles de hormigón, que tienen torretas dobles para los servicios de agua y electricidad. La instalación se encuentra en una bahía de bolsa cerrada y rodeada del macizo montañoso del Escambray. En caso de condiciones meteorológicas desfavorables, las embarcaciones son trasladas hacia el refugio natural ubicado al sureste de la Bahía: Jucaral.

 

Proporciona los servicios de:Shipchandler, servicio de agua, electricidad, combustible y comunicación telefónica internacional, baño para el servicio a yatista, Servicios de Autoridades Portuarias (Capitanía del puerto, inmigración y aduana).

» Marina MArlin Cayo largo

Hubicada Archipielago de los Canarreos, Isla de la Juventud, es una marina internacional, que proporciona servicios de: Autoridades del puerto, excursiones, buceo, pesca, practicaje, renta de autos, restaurante, snack bar, taxis, farmacia, servicios médicos, tienda, teléfono, Internet, alquiler de tripulante y alojamiento.

» Maria La Gorda Centro Internacional de Buceo Gaviota

Localizada en la parte mas occidental de Cuba, en el Gran Parque Natural Guanahacabibes, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Es un lugar remoto pero maravilloso.

Para llegar existen traslados por carretera desde la Habana (4 horas aprox.). O bien, puede considerar Rentar un Auto.

 

Existen dos zonas de buceo, una al norte y otra al sur. La configuración del fondo es irregular, lo que permite un buceo a diferentes niveles. Todos los sitios se encuentran a distancias cortas de la costa. Hay una gran abundancia de paredes coralinas, restos de barcos hundidos en el siglo XVIII, la flora y la fauna esta en excelentes condiciones. No hay corrientes, dada su ubicación geográfica. Usted puede bucear en cualquier temporada del año.

Náutica

Calificada como una de las áreas más cautivantes del Caribe para hacerse a la vela, Cuba lo tiene todo "aguas serenas, paisajes espectaculares, clima espléndido y encanto histórico". Cuba les da la bienvenida a los navegantes de todo el mundo, ya sea en embarcaciones privadas, veleros alquilados o cruceros.

Las marinas y bases náuticas localizadas a lo largo del archipiélago cubano en puertos, complejos turísticos y playas, brindan servicios de excursiones en yates o catamaranes -incluida vida a bordo por cayerías solitarias-, lanchas de pesca y otros medios náuticos. A la par, garantizan a los yatistas servicios de atraque y fondeo, comunicaciones, comisaría, reparaciones y mantenimiento, abastecimiento de combustible y avituallamiento, agua y electricidad, trámites migratorios y aduaneros, alojamiento y opciones de recreación en muchos casos. Por estas facilidades, además de los innumerables atractivos de la Isla, cada vez es más frecuente la llegada de regatas de muchas latitudes, torneos internacionales de motonáutica y pesca deportiva como el de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway”, que favorecido por la corriente del Golfo al norte de la región occidental, cada año reúne a un centenar de deportistas de todo el mundo. Cuba se sitúa al paso de las principales rutas de navegación del continente (Estrecho de Yucatán, Canal Viejo de Bahamas, Paso de los Vientos) y todos los años los puertos de La Habana, Santiago de Cuba y Cienfuegos, y atraques en Trinidad y Punta Francés (en la Isla de la Juventud), son destinos incluidos en los itinerarios de líneas de cruceros que recorren el Caribe y tocan la mayor de las antillas.


Puertos de entrada

 

Los puertos de entrada ofrecen servicios de aduana así como de atraque, electricidad, agua, provisiones, combustible y reparaciones menores.

Los puertos de entrada autorizados para embarcaciones no cubanas son:

La Habana:
• Marina Hemingway
Varadero:
• Marina Marlin Dársena de Varadero
• Marina Gaviota Varadero
Ciego de Ávila:
• Marina Marlin Cayo Guillermo
Santiago de Cuba:
• Marina Marlin Punta Gorda
Cienfuegos:
• Marina Marlin Cienfuegos
Los Canarreos:
• Marina Marlin Cayo Largo
Pinar del Río:
• María La Gorda Centro Internacional de Buceo Gaviota

GALERÍA

 

 

 

Copyright 2013, Conoce Cuba. Todos los Derechos Reservados