Youtube Facebook
Disfruta de la ciudad de bellas plazas y su vibrante tradición musical de un espíritu caribeño. Santiago de Cuba
Santiago de Cuba

A Santiago de Cuba, capital de la provincia de igual nombre, suelen atribuírsele dos particularidades que la hacen irrepetible: su gente hospitalaria, de temperamento jovial, desenfadado y su rico acervo histórico-cultural.

Por sus habitantes, música e historia, Santiago es indiscutiblemente singular en el contexto de Cuba. Un pueblo alegre que le hará sentirse como en su propia casa.

Más allá de la ciudad, son dignas de admirar la naturaleza y las pintorescas playas, abiertas al mar Caribe en la costa sur del territorio.

Como en ninguna otra región del país, razas y culturas se mezclan y enriquecen en, como también se conoce, “la más caribeña de las ciudades cubanas”.

El santiaguero es un pueblo que se enorgullece de pertenecer a la única Ciudad Héroe de la República de Cuba, título que reconoce el extraordinario aporte de sus hijos a las gestas libertarias de los cubanos.

La región, que posee la infraestructura necesaria para fomentar el turismo de eventos, congresos y ciudad, tiene además en su entorno montañoso y marinero, todas las condiciones para desarrollar el ecoturismo en sus modalidades de aventuras y senderismo; así como as actividades náuticas, el crucerismo y el turismo de salud y calidad de vida.

Para quienes lleguen a Santiago, existen diversas opciones de alojamiento en la ciudad y en los alrededores. Una variedad de hoteles y restaurantes asociados tanto al mar como a la naturaleza, resultará siempre una garantía para los visitantes que buscan la animación y el confort.

La provincia limita al norte con la de Holguín, al oeste con la de Granma, al este con la de Guantánamo y al sur con el mar Caribe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA

 

 

 

Copyright 2013, Conoce Cuba. Todos los Derechos Reservados