Youtube Facebook
Dále un vistazo y conoce Trinidad una ventana al pasado. Video Trinidad Cuba
Trinidad

Como detenida en el tiempo, Trinidad regala al visitante los extraordinarios encantos de una vivaz ciudad-museo enclavada entre el mar y la montaña. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la antiguadilla de la Santísima Trinidad (fundada en el siglo XV) constituye, sin duda, una joya arquitectónica colonial de Cuba y América. Unidos a valores históricos y culturales del territorio, los atractivos de la zona montañosa del Escambray, las playas y las bellezas de sus fondos, marinos, así como la hospitalidad de la gente, singularizan esta región y cada uno de los sitios que vale la pena visitar, que comprende un área de 1 165 Km2.

Al centro sur d e Cuba, mirando al mar Caribe, en las faldas del macizo montañoso de Guamuahaya o Escambray, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

Se accede por carreteras que la conectan con el resto del país. Cuenta con un aeropuerto en el que operan aviones de pequeño y mediano portes.

En Trinidad convergen atributos turísticos de interés histórico – cultural apreciables, tanto en la ciudad como en el Valle de los ingenios, declarados ambos por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. En esta zona reina el apacible ambiente de las ciudades pequeñas, donde la capacidad creativa y sabiduría de sus pobladores han contribuido a preservar del pasado sus más importantes valores.

Los siglos XVIII, XIX y los primeros años del XX están presentes en estilos contractivos y decoraciones de añejas casas señoriales, algunas de la cuales constituyen hoy atractivos e interesantes museos, varios de ellos localizados en torno a la Plaza Mayor, trazada desde la fundación de la villa.

El centro histórico conformado por 55 manzanas y 1 211 inmuebles, integra una de sus mayores atracciones. Esta ciudad tiene también en sus alrededores mucho que mostrar; la mejor playa de la costa sur de Cuba, Ancón, un pintoresco salto de agua y una de las más atractivas zonas montañosas del archipiélago.

Trinidad es una de esas ciudades que invita a recorrerla. Sus museos, plazas y calles adoquinadas hacen posible remontarse en el tiempo. Infraestructura hotelera de diversos tipos y categorías en escenarios de playa, ciudad, cayos y naturaleza.

El Buró de Turismo en cada hotel le brindará la información adicional necesaria, así como una amplia oferta de giras, paseos y excursiones por los alrededores y hacia otros destinos turísticos cubanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA