Youtube Facebook
Disfruta de un lugar con playas, plantaciones de tabaco y lagos 3 minutos. Video Villa Clara
Villa Clara

El Corazón de Cuba, Villa Clara ha devenido un seductor destino Turístico por sus playas,atractivos naturales y profusión de lugares de interés: la cayería norte, comunicada a través de una vía tendida entre los cayos y tierra firme, en la cual se encuentran las muy hermosas playas de cayo Ensenacho y Santa María ( 110 Km al norte de la capital provincial); las ciudades de Remedios, de añejas tradiciones; y Santa Clara, con su memorial a Ernesto “Che” Guevara, donde reposan sus restos y de los demás miembros de la epopeya boliviana; en el balneario de Elguea, con sus aguas sulfa-minero-medicinales de probadas cualidades curativas; y la zona del lago Habanilla en el macizo montañoso de Guamuahaya o Escambray, único lago intramontano de Cuba y convertido en todo un paraíso del ecoturismo.

En la región central de Cuba, limita al norte con el Atlántico, al oeste con la provincia de Matanzas, al este con la de Sancti Spíritus y al sur con la de Cienfuegos. Santa Clara, capital provincial, dista 270km de la Habana. El acceso fundamental es por carretera: en tres horas por la Autopista Nacional se llega desde la Habana a Santa Clara; También está comunicada por la Carretera Central con el resto del país y por una amplia red vial con las provincias colindantes. En Santa Clara operan vuelos del exterior en el aeropuerto internacional Abel Santamaría. A 65 Km. en el aeropuerto Jaime González de Cienfuegos, también operan vuelos internacionales.

Es reconocido el prestigió educacional y científico de Santa Clara, que parte de sus tradiciones de magisterio y de la fundación de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, en 1952. Con los años esta institución ha propiciado el surgimiento de un importante polo científico, una de cuyas cimas es del Cardiocentro de Santa Clara. Una activa vida cultural desarrollada en la provincia principalmente en la ciudad cabecera, destacándose la Editorial Capiro, la Bibloteca José Martí, la revista Signos- fundada por Samuel Feijóo-, el Cine Club Cubanacán y el teatro La Caridad. Entre sus tradiciones mejor conservadas se encuentran las Parrandas (fiestas Populares) de Remedios, llamada “la octava villa”, en la secuencia de los centros urbanos fundados por los españoles en la isla.

Ciudades como Sagua la Grande, patria chica del pintor Wilfredo Lam; Remedios- de donde partieron los fundadores de Santa Clara, quienes buscaban sitio propicio fuera del alcance de ataques de piratas-, cuna del insigne músico Alejandro García Catarla; Caibarién, llamada la Villa Blanca, la mas cercana a las playas de los cayos, y por supuesto, Santa Clara, la ciudad de Marta Abreu y del Che Guevara.

VIDA NOCTURNA Qué visitar y donde Comer:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA

 

 

 

Copyright 2013, Conoce Cuba. Todos los Derechos Reservados